25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Sangriento lunes en Misantla!

 

 

 

 

 

 

Hombre muere horriblemente a machetazos en su domicilio, después acribillan a su presunto asesino.

Redacción

Misantla

Sangriento lunes es el que se vivió en el municipio de Misantla, sitio donde la tarde dos diferentes hechos violentos relacionados entre sí  consternan a la población misanteca debido a la violencia que se vive en el municipio gobernado por el alcalde Othón Hernández Candanedo, donde la delincuencia opera impunemente.

El primer hecho de sangre se dio al filo de las 15:00 horas, en un domicilio de la calle Ferrer  entre las avenidas Hidalgo y Santos Degollado, en  pleno centro de Misantla, sitio donde un hombre fue atacado de forma violenta con un machete muriendo prácticamente masacrado a machetazos.

Sobre este hecho se dijo que al sitio llegaron tres hombres, entre ellos uno presuntamente identificado como “El Xalapa”, siendo este quien habría macheteado de forma brutal a un hombre identificado como Carlos Eduardo Rodríguez Ortega, de 26 años de edad, este quedó inerte, con el abdomen abierto por el machetazo, así mismo presentó graves heridas en piernas, brazos, rodillas y uno de sus pies quedó prácticamente cercenado, tras este horrible crimen los presuntos asesinos se dieron a la fuga a bordo de un taxi que ya los esperaba a fuera del lugar.

Fueron vecinos quienes horrorizados pidieron el apoyo de las autoridades quienes al llegar encontraron la macabra escena, también arribaron paramédicos  quienes nada pudieron hacer.

ACRIBILLAN A “EL XALAPA”

Casi dos horas más tarde, a un costado de el “Bar de La Chenta”, hombres armados acribillaron a balazos a otro hombre, el cual fue identificado como Betuel Miranda Landa, de 42 años de edad, alias “El Xalapa”, quien a un con vida fue llevado a un hospital donde murió instantes después debido  al gravedad de sus heridas.

Sobre este segundo hecho, se dijo que hombres armados irrumpieron en el domicilio ubicado a un costado del conocido bar, ubicado sobre la calle Ruiz Cortines de la colonia Benito Juárez, atacando a balazos a “El Xalapa” para después darse a la fuga.

Fueron habitantes de ese sector quienes dieron aviso a las corporaciones de seguridad y servicios de emergencia, paramédicos llevaron a la víctima al hospital donde murió debido a la gravedad de sus lesiones.

“El Xalapa”, es presuntamente uno de los hombres que mató a machetazos a un hombre en la  calle Ferrer de la zona centro de la ciudad casi dos horas antes de su ejecución, debido a estos hechos autoridades de la Fiscalía general del Estado investigan la relación de ambos casos., en el sitio fueron hallados por los menos 5 casquillos percutidos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO