28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cierran calle por muerto con posible COVID

 

 

 

 

 

 

Redacción

Martínez de la Torre

Movilización de elementos de seguridad pública así como de personal de Bomberos y Protección Civil se registró tras el lamentable deceso de una persona del sexo masculino de identidad reservada, al interior de una vivienda ubicada en calles de la colonia Unión de esta ciudad, falleciendo presuntamente por problemas de salud de tipo respiratorio, presuntamente Covid-19.

Debido a lo anterior, corporaciones de seguridad pública activaron todos los protocolos de seguridad para el manejo de probables casos de Coronavirus, situación por la que elementos policíacos utilizando trajes impermeables así como personal de Bomberos y Protección Civil de igual forma vestidos con este tipo de trajes, ingresaron al domicilio luego de recibir el llamado de auxilio, así mismo toda el rea fue cerrada en tanto se realizaba la extracción del cadáver presuntamente contagiado.

La victima es un masculino de 41 años de edad, empleado de la empresa Altex Citrex donde trabajaba hasta este fin de semana, cuando fue hallado dentro de su vivienda sin signos vitales por sus familiares quienes dieron aviso a las autoridades.

Al tratarse de un deceso de tipo patológico no fue necesaria la intervención de elementos periciales por lo que el cadáver fue trasladado por una empresa funeraria para darle cristiana sepultura.

Esto último también fue realizado siguiendo los protocolos de seguridad para minimizar el riesgo de contagio durante el manejo del cuerpo. Serán las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz quienes investiguen el caso para confirmar si la muerte del sujeto se debido al coronavirus Covid-19, así como a la empresa donde laboraba, incluyendo a su familiares para rastrear un posible contagio.