18 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Servidor de la Nación grave

 

 

 

 

 

Fue embestido en Tecolutla.

Verónica Huerta/AVC

Tecolutla

El Servidor de la Nación, Carlos Ríos García, con edad de 24 años, se encuentra grave luego de que un automóvil lo embistiera en la carretera federal Nautla-Poza Rica, lo dejara tirado en la carpeta asfáltica y el conductor huyera con el propósito de negarse a asumir su responsabilidad.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad La Vigueta, perteneciente al municipio de Tecolutla, alrededor de las 20:00 horas del miércoles, luego de que el joven acudió a comunidades costeras para hacer el registro de datos de pescadores, y que el gobierno federal les envíe apoyos económicos.

Algunos vecinos de la comunidad de Casitas, del municipio de Tecolutla, y otros más del vecino municipio de Nautla, refirieron que vieron a Carlos Ríos durante el día jueves, quien les explicó del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca) dirigido a los pequeños productores pesqueros y acuícolas, tripulantes de embarcaciones pesqueras mayores, pescadores ribereños y de aguas continentales, así como de trabajadores de unidades de producción acuícola.

Los testigos del accidente refieren que el joven conducía su motocicleta, cuando un vehículo lo impactó con fuerza, su cuerpo salió disparado de la motocicleta y cayó en la cinta asfáltica.

Al lugar llegaron ambulancias de socorristas de la Cruz Roja del municipio de San Rafael, a fin de apoyarle con los primeros auxilios y trasladarlo al hospital privado “Ángel” en Martínez de la Torre, y de ahí fue trasladado a la ciudad de Xalapa, al hospital general del ISSSTE.

La madre del Servidor de la Nación, Ana María, informó que Carlos Ríos se encuentra en estado de gravedad, porque presentaría probable fractura craneoencefálica, debido al golpe que recibió.

Mencionó que a causa del covid-19, ha sido difícil encontrar un neurocirujano para que pueda atender a su hijo, mientras tanto están en el hospital general del ISSSTE, de la colonia San Bruno, donde le dan atención médica.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO