16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sufre atentado hija de la periodista María Elena Ferral

 

 

 

 

 

Pide apoyo de las autoridades.

Verónica Huerta/AVC

Xalapa

La reportera y directora del portal de noticias “Quinto poder de Veracruz”, María Fernanda de Luna Ferral hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y federal, así como a la Fiscalía General del Estado, para que sea esclarecido el crimen contra su mamá, la periodista, María Elena Ferral Hernández, porque teme por su vida, tras el atentado que sufrió este domingo.

A través de su cuenta de Facebook, Fernanda De Luna escribió una carta dirigida a la opinión pública en la que relata al pie de la letra.

“El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”.

Al identificarse como directora del Portal Quinto Poder De Veracruz, Fernanda de Luna Ferral dirige la misiva al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a su Gabinete de Seguridad; así como al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. “El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fui víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida. El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuándo nos dirijamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuándo una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba”.

La reportera afirma que pudieron repeler la agresión, “Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que nos permitió escapar de mis agresores, hacía la brecha de Barriles”.

Finalmente afirma que su madre, María Elena Ferral la cuida desde el cielo, “Gracias a Dios y a un gran ángel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado”.

Hay que recordar que el lunes 30 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, en la calle Mina de la cabecera municipal de Papantla, la periodista María Elena Ferral Hernández fue víctima de un atentado por dos sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta, y que asestaron más de seis tiros, de los cuales tres lesionaron su cuerpo.

Para las 21:00 horas, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que María Elena Ferral había muerto a causa de las lesiones que le hicieron las balas en su cuerpo, en el hospital regional del municipio de Poza Rica, enclavado en el norte del estado.

LOS HECHOS

 Cuando transitaba a bordo de un vehículo, por la carretera federal Papantla-Gutiérrez Zamora, Fernanda De Luna Ferral, hija de la periodista asesinada, María Elena Ferral Hernández, fue atacada por una camioneta negra, desde donde le dispararon.

El atentado ocurrió a las 10:40 horas de este domingo, cuando la estudiante de la licenciatura en Derecho y también dedicada a reportear, viajaba en un automóvil Attitude color blanco, que era conducido por un escolta, debido a que tiene seguridad, tras el asesinato de su madre ocurrido el lunes 30 de marzo del presente año, en la cabecera municipal de Papantla.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, Fernanda De Luna, tenía como destino llegar a la ciudad de Xalapa, para hacer algunos trámites legales, tras la muerte de su mamá.

Cuando el automóvil viajaba a la altura de la comunidad Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora, fueron alcanzados por una camioneta tipo Suburban de color negro, que trató de impedir el paso y comenzó a dispararles

En respuesta, los escoltas que viajaban con Fernanda De Luna, cerraron el paso a la camioneta negra y repelieron la agresión, para salvaguardarse.

Fernanda y los escoltas tomaron el camino que lleva hacia la comunidad Paso de Barriles, y se reintegraron a la carretera, a la altura de la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora.

Posterior pidieron a la policía estatal y Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Costa Esmeralda para que los resguardaran.

Quedó confirmado, que Fernanda De Luna resultó ilesa al igual que sus escoltas, pero el automóvil color blanco presenta tres perforaciones de bala.

SSP despliega operativo

Ante el atentado en contra de María Fernanda de Luna Ferral, hija de la fallecida periodista María Elena Ferral, en la localidad La Galeana, municipio de Gutiérrez Zamora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un operativo de seguridad.

Fuerzas estatales instalaron filtros de revisión y de control en la región, asimismo sobrevuelan la zona y realizan recorridos por tierra para dar con los responsables de este reprobable hecho.

La SSP refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y protección de las y los periodistas veracruzanos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO