28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mueren dos mujeres en accidente en Actopan

 

 

 

 

 

Agencia AVC

Actopan

Un lamentable accidente ocurrido el pasado sábado en el tramo carretero Mozomboa-Santa Rosa, dejó un saldo de dos personas muertas y dos seriamente lesionadas, así como daños materiales cuantiosos.

Según la información recabada, los tripulantes de una camioneta por el exceso de velocidad, salieron proyectados y literalmente volaron sobre un canal de riego ubicado a un lado del camino

Se informó que los ocupantes identificados como Ángel Herrera Betancourt, Guillermina Domínguez López, Leoncio Domínguez Zárate y María de Jesús Herrera Betancourt, iban en la camioneta Ford Ranger, modelo 2005 en color rojo.

Fue luego de cooptar una pronunciada curva, aunado a la nula visibilidad del lugar, que perdieron el control y salieron del camino no sin antes chocar contra uno de los “fantasmas” de la señalética.

Debido a la inercia de la velocidad, la unidad se proyectó y de forma literal voló sobre un canal de riego, para después caer volcada en el camino de terracería adyacente, por lo que llamaron a emergencias.

Los sobrevivientes fueron atendidos por: El Escuadrón Nacional de Rescates sub delegación Mozomboa, Cruz Roja Cardel y Bomberos Municipales de La Antigua, quienes trasladaron a todos los implicados a la sala de urgencias del IMSS en la ciudad de Cardel.

Desafortunadamente una de las mujeres, falleció al ingresar al citado nosocomio, mientras que la segunda pereció durante la madrugada producto de las severas lesiones que sufrió.

Finalmente la camioneta quedó a disposición de la delegación número 52 de Tránsito del Estado, con sede en Actopan. Personal de patrulla de la Policía Municipal de Actopan y de la Policía Estatal Base Jamapa.