24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detenidos cuatro policias de Hueyapan de Ocampo

 

 

 

 

 

Están acusados de homicidio.

Sergio Aldazaba/AVC

Hueyapan de Ocampo

Elementos de la Policía Ministerial con base en San Andrés Tuxtla, lograron la captura de cuatro efectivos de la Policía Municipal, quienes presuntamente mataron a un hombre al que habían detenido.

Los agentes de la delegación Cosamaloapan, implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización para hacer efectivo el mandamiento judicial en contra de los señalados.

Todos ellos deberán responder conforme a derecho por el proceso penal número 33/2020 como probables responsables por los delitos de homicidio doloso calificado y abuso de autoridad

Durante el transcurso de las próximas horas, se espera que los elementos municipales Carlos Enrique “N”; Luis Antonio “N”, Eugenio “N” y José Ventura “N”, sean presentados ante el Juez de Control.

A todos ellos se les acusa por los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo cuando llevaron a cabo el arresto del ahora occiso Genaro G. C, al cual trasladaron a los separos de la cárcel municipal, esto por supuestamente alterar el orden público.

Luego de varias horas en los separos, el agraviado fue puesto en libertad y al llegar todo maltrecho a su casa, le dijo a sus familiares que los uniformados le propinaron una brutal golpiza.

Ante esto, fue trasladado de urgencia a una clínica de salud de ese municipio, donde no fue atendido, por lo que fue llevado a otro hospital de Catemaco, donde falleció horas más tarde.

De ahí que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, iniciara una carpeta de investigación en su contra encontrando los elementos suficientes para solicitar al Juez, una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el día de hoy por elementos de la policía ministerial.

Los elementos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quién será el que decida la situación jurídica de los elementos, sin embargo mientras se resuelve la causa y a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se les aplicó la medida cautelar de 8 meses de prisión preventiva.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO