25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Acribillan a periodista de El Heraldo de Poza Rica

 

 

 

 

 

Luego de recibir cuatro balazos y de luchar por su vida la reportera María Elena Ferral murió en el Hospital Regional.

Agencia AVC
Papantla

La reportera María Elena Ferral fue atacada a balazos  en pleno centro de Papantla por personas desconocidas. 

La reportera era corresponsal del Heraldo de Poza Rica y del medio local Quinto Poder. En  anteriores ocasiones denunció amenazas en su contra.

En el lugar que  quedó acordonado por policías estatales, se pudieron observar al menos ocho casquillos de arma de fuego sobre el piso. Su hija informó que recibió cuatro balazos.

 Elementos de la Fuerza Civil inspeccionaron  varios locales donde hay cámaras de seguridad para verificar si se pueden conseguir las videograbaciones para ubicar a los atacantes.

Los reportes señalan que fue un par de motociclistas quienes atentaron contra ella en diversas ocasiones cuando se dirigía a su vehículo.

 Ferral fue trasladada de emergencia al hospital de Papantla,  gravemente herida.  Sus familiares postearon en redes sociales que se solicitaban donadores de sangre B, positivo.

La Comisión de periodistas informó que Ferral Hernández fue  trasladada del Hospital Regional de Papantla, al Hospital Regional de Poza Rica, donde estuvo internada en terapia intensiva. Los cuatro médicos que la atendieron lograron detener el sangrado, pero no estuvo en condiciones de poder viajar por aire, por lo que la movilización es por tierra.

Autoridades ministeriales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) investigan los hechos y confirmaron que anteriormente Ferral habría sido amenazada por su quehacer periodístico.

María Elena Ferral fue colaboradora por más de 20 años del Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla y para esta casa editorial.

Fue después de las 20 horas de este lunes que se dio a conocer que la periodista no resistió los impactos de bala y luego de luchar por su vida finalmente murió en el Hospital Regional de Poza Rica.

Por su parte, el gobierno estatal condenó los hechos y en un comunicado, señalaron: “Al igual que con el lamentable asesinato del periodista de Actopan, en la que no solamente se dio con los responsables, sino también con el autor intelectual, la gravísima agresión contra María Elena Ferral  se investigará a fondo. En Veracruz se acabó la impunidad y nadie está por encima de la ley”.

Más tarde, en su twiter, el gobernador Cuitláhuac García,  posteó “Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus "noticias". ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO