18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Isla Rescatan a menor, víctima de secuestro virtual

 

 

 

 

 

En otros municipios captura a 2 sujetos por portación de armas de fuego y recupera 10 vehículos

Redacción

Xalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una víctima de secuestro virtual y detuvieron a Silvino “N” y César “N” por presunta portación de armas de fuego; también aseguraron 10 vehículos con reporte de robo.

En el municipio de Isla, tras una denuncia y en coordinación con la Policía Ministerial, fue implementado un operativo que los condujo a la colonia Centro, donde ubicaron a un menor sano y salvo; sus familiares relataron que en llamadas procedentes del (221) 578 30 60 les habían pedido dinero a cambio de liberarlo.

Por otra parte, cerca de la localidad Nueva Esperanza, Sayula de Alemán, efectivos de la Policía Estatal hallaron un automóvil Chrysler Neon, placas TZJ7111, en el que viajaban dos sujetos con pistolas Jericho y Beretta, dos cargadores y 23 cartuchos útiles, además de dos celulares y una computadora portátil.

En Coatzacoalcos recuperaron un Nissan Tsuru, modalidad taxi con número 3219 y placas A-338-XDE; mientras que en Minatitlán fueron asegurados un Renault Kangoo (XX-35-063) y una camioneta Chevrolet Colorado (SS-93-135) y, en Cosoleacaque, una motocicleta Yamaha.

Mientras que en Cosamaloapan, Sayula e Hidalgotitlán, una camioneta Volkswagen Tiguan, placas RAS-061-B de Morelos; una Nissan X-Trail (YKX7793) y un Tsuru, (UBG9075 de Puebla), respectivamente. En Acayucan y José Azueta, un tractocamión Kenworth (89AF9Y) y un International sin caja, láminas 44AJ7V y número económico P444; además de una Dodge Ram roja.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO