25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fin de semana violento en la zona centro

 

 

 

 

 

Reportan siete muertos, 4 policías y 3 civiles.      

Agencia AVC
Huatusco

Las instalaciones de la Fuerza Civil de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado asentadas en el municipio de Huatusco, fueron atacadas a balazos por parte de un convoy de hombres armados, quienes lograron darse a la fuga burlando la nula vigilancia policial.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el ataque de perpetró en punto de las 05:38 horas de este sábado, cuando hombres armados portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas dispararon contra las instalaciones de la Dirección General de la Fuerza Civil que se ubican en la Prolongación de 3 Poniente entre Prolongación de 5 Poniente de dicho municipio, justo a unos metros de la terminal de autobuses, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al momento las autoridades no reportan personas lesionadas, ni muertas durante el fuerte ataque.

Sobre dicha calle, quedaron decenas de casquillos de diferentes calibres tanto de arma corta como de arma larga en diferentes puntos de dichas instalaciones, mismos que fueron asegurados por autoridades de la Fiscalía.

El ataque armado, provocó una inmediata movilización de policiales de los tres órdenes de Gobierno vía terrestre y aerea en la zona, con el objeto de tratar de identificar y localizar a los responsables, aunque desafortunadamente no fueron ubicados.

Dos ataques en Córdoba dejan 4 policías muertos

Dos ataques armados simultáneos perpetrados por hombres desconocidos en la Ciudad de Córdoba, dejó como saldo un total de cuatro oficiales muertos; dos de la Policía Estatal y dos más de la Policía Local, así como una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno vía terrestre y aérea.

Los oficiales caídos, en vida respondían a los nombres de: Victor Jesús Vázquez López y Alexis Leal Santiago adscritos a la Policía Estatal, mientras que las bajas de parte de la Policía Municipal, fueron Jesús Román Osorio Jácome y José Ángel Aguilar Vega.

Se conoce que efectivos de la Policía Estatal destacamentados en Córdoba fueron emboscados y acribillados sobre la carretera estatal que conduce de Los Cerezos hacia San Isidro Palotal, cuando circulaban a bordo de la Patrulla oficial marcada con el número económico 02.

De manera simultánea, hombres armados que viajaban a bordo de un camioneta y un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color gris, rafaguearon desde las afueras del restaurante Vip's, la torrre de vigilancia que se localiza sobre el boulevard Córdoba- Fortín, a la altura de la Plaza Shangrila, en dónde de igual forma murieron dos elementos policiales.

Debido a los ataques, oficiales de la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal División Seguridad Regional, Policía Estatal, Ministerial y Fuerza Civil, implementaron un intenso operativo sobre las principales carreteras de la ciudad de Córdoba, con el fin de ubicar a los responsables de estos atentados que cobraron la vida de cuatro preventivos.

Minutos después, a ambos lugares acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística, quienes han recogieron y aseguraron decenas de casquillos percutidos de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tomaron conocimiento, efectuaron las diligencias de campo, integraron dos carpetas de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Semefo de la Congregación San Miguelito del municipio cordobés.

Cabe señalar que el Boulevard Córdoba- Fortín como la carretera estatal Los Cerezos- San Isidro Palotal, se encuentran totalmente cerradas, mientras que hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Más tarde, las fuerzas del orden localizaron y catearon una casa de seguridad ubicada sobre la Calzada Morelos y detuvieron a dos sujetos presuntamente involucrados con los hechos violentos registrados horas antes.

Durante la operación coordinada se aseguraron armas y vehículos, los que al igual que los detenidos quedarán a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.

Fuerza Civil abate a 3 delincuentes tras ataque a base policiaca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que luego de un ataque armado contra la base de esta corporación, en la calle Prolongación 3 Poniente, fue implementado un operativo de búsqueda que terminó con tres personas fallecidas.

En ese sentido, en la carretera a la localidad Chavaxtla elementos detectaron una camioneta Nissan X-Trail gris, sin placas; sin embargo, los ocupantes intentaron escapar, por lo que inició una persecución y tras el intercambio de disparos dos hombres y una mujer fueron neutralizados. En la unidad había un fusil AK-47 con un cargador y una pistola tipo escuadra.

Posteriormente, se reportó que los daños a las instalaciones y la patrulla FC-2473, del destacamento, fueron por armas de los calibres .223 y 9 mm; además de que los presuntos agresores dejaron una garrafa con gasolina, ya que trataron de incendiar dicho vehículo.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO