24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan a hombre por evitar secuestro

 

 

 

Agencia AVC
Mariano Escobedo

Un hombre de 30 años de edad fue privado de su libertad, mientras que otro de 40 años fue asesinado por un comando armado cuando intentaba impedir el plagio, esto en las inmediaciones de la Colonia Chicola del municipio de Mariano Escobedo.

Se conoce que alrededor de las 23:40 horas de ayer domingo, hombres desconocidos fuertemente armados que viajaban en tres camionetas de color negro, arribaron a la vivienda ubicada en la esquina de la Calle Venustiano Carranza y Montes de Oca número 20, de la Colonia Chicola, justo frente al campo deportivo, quienes sin mediar palabras, sometieron a Carlos Jesús Campos Bandala de 30 años de edad, para llevárselo privado de su libertad.

Cuando el hombre era subido a una de las camionetas, un vecino identificado como Sabino Castillo Castillo, de 40 años, intentó auxiliarlo y evitar el plagio, mismo que atacado a balazos hasta privarlo de la vida y posteriormente darse a la fuga el convoy con rumbo desconocido.

Vecinos del lugar solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos policiales como de rescate, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, quienes tras confirmar el deceso del hombre acordonaron y resguardaron el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

En lo que el Fiscal en turno y Peritos, realizaban las diligencias, integraban una carpeta de investigación y ordenaban el levantamiento del cadáver, mismo que fue traslado al Semefo de la ciudad de Orizaba para las diligencias correspondientes.

Posteriormente las corporaciones policiales implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero del comerciante como de los presuntos plagiarios, aunque hasta el momento no han sido ubicados.

Al momento se desconoce si los plagiarios ya han entablado comunicación con la familia para iniciar con el proceso de negociación para el rescate con vida.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO