28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Septuagenario se cuelga de un árbol

 

 

 

 

Problemas de salud y depresión las causas de su fatal decisión.

ALBERTO MUÑOZ

PAPANTLA

Por problemas de salud y gran depresión decidió escapar por la ‘puerta falsa’ un masculino de la localidad de Vicente Guerrero, al ahorcarse en los momentos que se encontraba solo mientras su familia dormía.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 5:00 horas del día martes cuando la familia  Hernández se encontraba descansando, luego de un día trabajo, sin embargo cuando José Luis Hernández Sosa decidió ir al baño se percató que su padre se encontraba colgado de un árbol de naranjo, ubicado en los patios de su hogar. Por lo cual  solicitó junto con  sus familiares el auxilio policíaco ya que esperaban se logrará salvar aún la vida de su progenitor.

Al arribo de una patrulla se confirmó que el cuerpo del masculino, de aproximadamente 70 años de edad, se encontraba sin vida, tomando el caso personal ministerial y de servicios periciales que acordonaron el área, realizando el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio médico forense (Semefo) para la necropsia de rigor, donde más tarde se esperaba fuera reclamado de manera legal por sus familiares.

El suicida fue identificado como José Hernández Juárez, de 70 años de edad, quien se dedicaba al campo, este se encontraba enfermo de la próstata por lo cual los dolores, como la depresión llevaron al septuagenario a tomar la determinación de colgarse para así acabar con su sufrimiento.

La noche anterior al deceso el suicida habló con su hijo mencionando que no quería ir al médico, pero su hijo José Luis mencionó que debía hacerlo ya que era por su bien y la mejora de su salud por lo cual se despidió de su padre y se fue a dormir, lamentablemente la mañana siguiente José Hernández tomaría la decisión de quitarse la vida.

Horas más tarde la esposa y demás familiares del septuagenario se presentaron ante la Fiscalía, quien les entregó el cuerpo para después ser llevado a su cristiana sepultura.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO