19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El motor salió proyectado

 

 

 

 

¡Brutal choque!

*          Imprudente conductor se estrella contra un camión, destrozando su Jetta y milagrosamente resultó con lesiones leves

Martínez de la Torre, Ver.- Un vehículo resultado como pérdida total y una unidad pesada resultó con daños materiales diversos, luego de un fuerte percance suscitado la tarde del sábado en el camino que conduce al puente Martínez II, incidente que por fortuna no dejó personas lesionadas.

Alrededor de las 16:30 horas, por el antes mencionado tramo carretero circulaba un camión de la marca Mercedes Benz con placas de circulación LB02739 del Estado de México conducida por Erasmo López Peña de 49 años de edad, el cual se dirigía con destino a la ciudad de Puebla, Puebla con alimento para Ganado.

Fue metros antes de llegar al aproche del puente Martínez II, en donde una unidad de la marca Volkswagen Jetta color azul con placas de circulación YKJ8719 del Estado de Veracruz, conducida por Francisco Javier Yáñez, vecino de la colonia Vega Redonda de esta ciudad, circulaba en sentido opuesto, presuntamente lo anterior lo hacía a exceso de velocidad situación por la que perdió el control de la unidad y se proyectó contra el camión pesado.

Afortunadamente, el conductor del vehículo de carga volanteó hacia su derecha para evitar el impacto, razón por la que la unidad particular se estampó contra el costado del pesado camión dañando el estribo, derribando el tanque de diesel y finalmente impactándose contra el eje trasero, terminando este último prácticamente desprendido.

Debido a lo fuerte de la colisión y el exceso de velocidad, el motor del vehículo particular se desprendió del mismo terminando en un predio cercano; debido a que el conductor del auto particular usaba el cinturón de seguridad y las bolsas de aire de este se activaron, este resultó prácticamente ileso.

Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil, se movilizaron al sitio, estos últimos inspeccionaron las dos unidades y realizaron limpieza de la vía para quitar los residuos de diesel, aceite y otros fluidos que pudiesen representar riesgo alguno.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho y trasladó las unidades siniestradas al corralón hasta llevar a cabo el deslinde responsabilidades.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO