Recupera SSP 16 vehículos de lujo con reporte de robo

 Recupera SSP 16 vehículos de lujo con reporte de robo

 

 

 

 

Redacción
Córdoba

Como resultado de un operativo de búsqueda y localización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal,  en coordinación con fuerzas federales, aseguraron una bodega donde se encontraron 16 automóviles con reporte de robo, además de mercancía de dudosa procedencia.

 La recuperación se realizó en la localidad de San Aparicio Buena Vista, perteneciente a este municipio, en donde los efectivos mediante trabajo de inteligencia dieron seguimiento a un reporte de robo emitido Orizaba, dando como resultado el aseguramiento de un almacén donde  ubicaron los 16 vehículos Land Rover, Discovery Sport, modelo 2020. 

Posteriormente, fue resguardado el sitio para que se inicien los trámites legales correspondientes, en espera de la orden de cateo para ingresar al lugar.

Cabe recordar que el pasado domingo hombres armados intervinieron a dos tráileres tipo nodriza despojándolos de 16 vehículos y camionetas de la marca Land Rover, mientras circulaban sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla, en el tramo La Tinaja-Córdoba.

La mañana del domingo 12 de enero, los conductores se encontraban desayunando en un merendero al costado de la autopista, a la altura del kilómetro 30. Los vehículos que conducían eran dos, un semirremolque nodriza -número económico 1877- y otro con dos remolques -número 28127- en los cuales trasladaban unidades de la marca mencionada.  

A punta de pistola, lo conductores fueron obligados a salir del restaurante, los asaltantes los despojaron de las llaves de los vehículos y de los tráileres. Además, fueron sometidos e ingresados al automóvil de los presuntos delincuentes.

Durante el tiempo que los asaltantes descargaban las unidades, los conductores fueron privados de su libertad, dejándolos con las nodrizas vacías y horas más tarde liberados. Procedieron con su camino y más adelante -en el paradero de San Cristóbal, ubicado sobre el kilómetro 268-500, frente al Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO)- fueron auxiliados por autoridades carreteras.

En un primer momento, se negaron a recibir el apoyo, dado que quienes les robaron y privaron de su libertad, los amenazaron de muerte sí denunciaban el robo, en el ilícito fueron despojados de sus identificaciones oficiales.

Comentarios