24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asaltan a mujer en las puertas de Banco Azteca

 

 

 

 

Agencia AVC
Zongolica

Una mujer fue sometida y despojada de una fuerte cantidad dinero en efectivo que minutos antes retiró de la sucursal del Banco Azteca ubicado en la cabecera municipal de Zongolica, por parte de dos hombres desconocidos armados que se hicieron pasar por cuentahabientes.

Minutos después al robo, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, confirmó el atraco perpetrado y aseguro que la policía ya implementó su “Plan Centella” para dar con el paradero de los presuntos asaltantes.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el robo se registró en punto de las 11:00 horas de este jueves, en las puertas de dicho banco asentado sobre la calle Vicente Guerrero, cuando dos hombres, interceptaron y encañonaron a la mujer de identidad reservada, para despojarla de 150 mil pesos que acababa de retirar de un depósito que hizo el Gobierno Federal del programa “La Escuela es Nuestra” de la Secretaría de Bienestar.

Una vez cometido el atraco, los delincuentes lograron darse a la fuga corriendo sobre los callejones del Barrio de Guadalupe de la cabecera municipal sin que ninguna autoridad policial lo impidiera.

Minutos después al sitio acudieron oficiales de la policía local, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, mismos que ya fueron ubicados gracias a las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en los domicilios.

En punto del medio día, el presidente municipal a través de sus redes sociales confirmó el atraco y aseguró que la Policía ya trabajaba para detener a los presuntos delincuentes.

"Ciudadanos de Zongolica, les pedimos precaución, nuestra policía está operando a la altura de Los Naranjos y en los dos Potreros, son personas de Zongolica ya tenemos imágenes de cámaras de ellos y pronto vamos a tener completamente sus datos para boletinarlos. Les pido por el móvil de cómo se realizó el asalto toda la precaución y tengan la certeza de que vamos a atraparlos".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO