18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Incendio acaba con el patrimonio de tres familias

 

 

 

 

 

En Granjas Río Medio.

Sergio Aldazaba/ AVC

 Veracruz

Un voraz incendio arrasó con el patrimonio de tres humildes familias asentadas en casas de lámina, madera y cartón en la colonia Granjas de Río Medio al norte de la ciudad.

Habitantes que presenciaron como el fuego se salió de control en apenas unos pocos segundos, solicitaron el apoyo de las distintas corporaciones de rescate mediante una llamada al 911.

Aparentemente el fuego se inició debido a que en algunas cuadras, vecinos sacaron basura para quemarla debido a que los camiones recolectores casi nunca pasan, aunado a las rachas de viento.

En apenas un par de minutos el fuego alcanzó tres pequeñas casas construidas con los mencionados materiales, por lo que los agraviados comenzaron a echar agua con cubetas de forma desesperada.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz acudieron al predio ubicado atrás de la calle Camino Real, donde iniciaron las tareas de rescate.

Desafortunadamente, nada pudieron hacer por salvar las humildes viviendas en cuyo interior se consumieron en su totalidad las pocas pertenencias de quienes ahí habitaban.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se trasladaron en apoyo a los vulcanos, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida en este incidente y no fue necesaria su intervención.

Finalmente los bomberos usaron chorros de agua para enfriar el terreno y apagar las tablas que representaban el riesgo de soltar alguna braza caliente e iniciar otro incendio en alguna otra casa construida de los mismos materiales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO