28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Conato de incendio en autobús turístico

 

 

 

 

Causa alarma entre automovilistas.

Agencia AVC

Orizaba

Una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate ocasionó el conato de incendio de un autobús de turismo procedente de la Ciudad de México con destino la Ciudad de Coatzacoalcos, cuando circulaba sobre la Autopista 150D Puebla- Córdoba a la altura de Las Gasolineras Las Gemelas de Orizaba.

Se conoce que el conato de incendio se suscitó alrededor de las 02:05 horas de este viernes a la altura del kilómetro 274+500 del tramo carretero Jalapillla- Escamela.

De acuerdo a la versión del conductor, el autobús de turismo de color blanco con rojo y razón social Turismo D'García, con 42 pasajeros procedentes de la Ciudad de México con destino a Coatzacoalcos, sufrió un sobrecalentamiento en el sistema de frenado e inicio a incendiarse.

Por lo que ordenó la inmediata evacuación del mismo, y gracias a que la Estación de Abastecimiento de Combustible Las Gemelas, contaba con un extintor inicio a controlar dicho incendio.

En cuestión de minutos al sitio acudieron Bomberos de la Estación 119, quienes lograron sofocar totalmente en conató de incendio y enfriaron la unidad con agua para evitar alguna reactivación del fuego.

Cabe señalar que las autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal no reporta personas lesionadas, solo una mujer de 46 años de edad con un cuadro de crisis nerviosa, misma que fue atendida en el lugar por paramédicos del Grupo Sirena de la ciudad de Orizaba y no requirió ser trasladada a un hospital.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO