19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sociólogo orizabeño desaparece en calles de Xalapa

 

 

 

 

 

Verónica Huerta /AVC

El sociólogo y gestor cultural independiente, Salvador Ponce Ávalos desapareció el sábado 14 de diciembre al medio día, en este municipio, sin que se conozca de su paradero, por lo que su familia pide ayuda para localizarlo.

Salvador Ponce es originario de Orizaba y estudió la licenciatura en Sociología en la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, así que lleva varios años como habitante de esta ciudad.

Salvador Ponce estaba en la colonia Francisco Ferrer Guardia, en el domicilio de su novia, la antropóloga, Ana, pero salió con rumbo a la colonia Del maestro, cerca de la Facultad de Economía.

De acuerdo con el testimonio de Ana, la última vez que vio a su novio fue entre las 12:00 y las 12:30 horas del sábado cuando él salió de la casa de ella, para ir a su domicilio en la colonia Ferrer Guardia por una computadora, debido a que la necesitaban para continuar su trabajo como gestores culturales independientes.

Cuando eran las 14:00 horas del sábado y Salvador Ponce no regresaba, Ana le llamó una y otra vez y le envió mensajes por la aplicación de telefonía celular Whastapps pero no respondió.

El día domingo 15 de diciembre que no supieron de Salvador Ponce, Ana y sus amigos se dedicaron a buscarlo en hospitales, Cruz Roja, y en la comandancia de policía estatal conocida como San José en esta ciudad, pero nadie dio respuesta.

Ana afirmó que tiene siete años de conocer a Salvador, y en ninguna ocasión anterior ocurrió que desapareciera por horas o que no supieran de su paradero.

 “Cuando salía con amigos o fiesta me avisaba. Además el sábado estábamos trabajando y me dijo regresaría a mi domicilio. No sé si abordó taxi. Lo que sé es que él si fue a su domicilio y si salió de ahí a la una de la tarde del sábado, porque algunos testigos lo vieron a él con su mochila, si llegó a su domicilio (en la colonia Ferrer Guardia)” expuso Ana.

Recordó que ese mismo sábado, Salvador le dijo que vería a un amigo para entregarle unos discos o unos libros, “la verdad cuando me lo dijo me sentía mal, estaba medio dormida, y me lo dijo a la ligera, pero cuando hablé con los amigos, me dijeron que no se quedaron con él para verlo, a mi me dijo voy a ver a una persona en el camino, pero desconozco la verdad”.

A 48 horas de la desaparición de Salvador Ponce, la familia acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por la desaparición ocurrida el sábado 14 de diciembre.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO