25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policías detienen a presunto ladrón

 

 

 

 

 

Redacción
Boca del Río

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que brindan seguridad en el centro comercial Plaza Américas, intervinieron a un sujeto el cual presuntamente sustrajo mercancía de conocida tienda departamental con un valor superior a los 14 mil pesos.

Personal de la empresa dio aviso al policía del IPAX que protege en ese lugar, de las acciones que realizaba el sujeto, por lo cual al eludir el área de cajas y no realizar el pago correspondiente, fue interceptado en el momento que abandonaba el local y al realizarle la revisión de rigor se le encontró mercancía de la cual no pudo acreditar su legítima posesión.

El sujeto de 21 años de edad de nombre Jesús “N” con domicilio en el municipio de Netzahualcóyotl estado de México, fue canalizado a la Fiscalía correspondiente para que determine su situación legal. El IPAX continúa asestando duros golpes contra las conductas ilícitas, hace pocos días integrantes de esta fuerza policial lograron frustrar un robo en el municipio de Naranjos al norte del estado, donde después de un enfrentamiento lograron intervenir a uno de los presuntos.

En tanto en la ciudad de Córdoba, evitaron la sustracción de mercancía en otra tienda ubicada en el boulevard Córdoba-Peñuela. Con estas acciones, el IPAX se suma a las tareas que emprende la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en el combate a la incidencia delictiva, la cual se redujo en un 20.58% en todos los delitos en el periodo comprendido de enero a septiembre de este año lo cual incluye la desarticulación de 85 bandas delictivas y el robo de vehículo se redujo en un 40.4%.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO