25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Frustran secuestro virtual

 

 

 

 

Tenían a víctimas hospedadas en un hotel, mientras intentaban extorsionar a sus familiares.

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Tres personas que eran víctimas de “secuestro virtual” fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal, quienes los exhortaron a no contestar llamadas de números desconocidos y a presentar una denuncia ante la Fiscalía.

Víctor de 53 años de edad, vecino del Puerto de Veracruz; José Guillermo de 52 años de edad, originario del municipio de Tantoyuca y Javier N. de 32 años de edad, con domicilio en el estado de Puebla, se encontraban retenidos contra su voluntad en el interior de una habitación del hotel Real del Monte ubicado sobre la calle Genaro Rodríguez en la colonia Centro de esta ciudad.

Las víctimas recibieron llamadas telefónicas donde les indicaron hospedarse en el referido lugar y seguir las instrucciones para evitar ser violentados, o que sus familiares fueran dañados, por lo que hicieron caso y los presuntos delincuentes les realizaron videollamadas con las cuales los mantenían vigilados.

A familiares de las víctimas intentaban extorsionarlas, a quienes les pedían dinero a cambio de liberarlos sanos y salvos, acto que no lograron perpetrar puesto que no lograron tomar el total control de la situación, tras la intervención de los guardianes del orden.

Los efectivos de la corporación policíaca municipal tras brindarles la asesoría los exhortaron a cambiar de números telefónicos y a no contestar llamadas de números desconocidos, así mismo les indicaron que también podrían interponer sus denuncias ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO