18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exigen liberar a hombre que asesinó a secuestrador

 

 

 

Bloquean la carretera Orizaba-Tehuacán.

Agencia AVC
Acultzingo

Comisariados ejidales, así como agentes y subagentes municipales, además de ciudadanía en general de Acultzingo y familiares, este lunes bloquean la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del paradero El Mezquite, exigiendo la inmediata liberación del hombre que asesinó a un sujeto desconocido que intentaba llevarse privado de su libertad a uno de sus hijos.

El padre de familia ha sido identificado como Ramón "N", quien es una persona muy conocida en su pueblo, mismo que fue ex presidente del Comisariado Ejidal de Tecamalucan, que abarca las localidades de Tecamalucan, Sierra de Agua y Acatlá.

Personas allegadas a la familia han relatado que el año pasado sujetos desconocidos armados interceptaron y secuestraron a su hija de Ramón, a quien despojaron de una fuerte suma de dinero a cambio de entregarles a la joven.

Por lo que este domingo tras enterarse por su propio hijo quien responde al nombre de Jonás "N", mismo que viajaba en su automóvil de modelo reciente, que sujetos desconocidos armados lo venían siguiendo sobre la Calle Hidalgo, éste sacó su arma y sin pensar salió en su defensa.

Justo metros adelante de la Esquina de Hidalgo y Morelos de la colonia centro, los sujetos desconocidos interceptaron al joven Jonás y tras lograr someterlo, el papá abrió fuego contra los presuntos plagiarios.

Tras los disparos, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Guardia Nacional, Policía Federal y Fuerza Civil, quienes detuvieron al Ex Presidente del Comisariado Ejidal para los delitos que le resulten.

Por lo que este día, decenas de habitantes se congregaron, se organizaron y protestan sobre la carretera federal, justo a siete kilómetros antes de llegar al Palacio Municipal, señalando que el asesinato fue en legítima defensa.

"Todo el pueblo está con Ramón y lo defenderemos por qué ya estamos cansados de que vengan personas ajenas al municipio a intentar secuestrar a nuestra gente, nosotros sabemos que esa gente que vino es de Rancho Viejo y se dedican a secuestrar".

Es de mencionar que en un principio, los manifestantes dijeron que protestarían en la instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Nogales, pero posteriormente optaron por bloquear la carretera.

Cabe señalar que en el lugar de la ejecución se encuentra abandonado un Taxi marca Volkswagen tipo Gol de color blanco con rojo y una franja azul, con número económico 139 del Municipio de Ciudad Mendoza, del cual se desconoce su propietario.

El sujeto que fue ejecutado en vida respondía al nombre de Antonio Cortés Hernández, de 30 años de edad, con domicilio en Rancho Viejo, municipio de Nogales, mismo que ha sido identificado por sus familiares ante las autoridades ministeriales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO