25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rescatan autoridades a periodista secuestrado

 

 

 

 

 

Reportan tres detenidos.

Redacción
Nanchital

El periodista del diario “El Clarín” en Nanchital, Carlos Guillermo García Hernández, fue rescatado esta tarde de viernes mediante un operativo de fuerzas federales y estatales.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer en redes sociales que el comunicador fue rescatado junto con una persona que le acompañaba.

En dicho operativo participaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como Policía Federal y Ministerial.

Como se recordará el comunicador fue privado de su libertad durante las primeras horas del viernes al ser sacado con lujo de violencia de su domicilio, en la colonia San Miguel Arcángel.

Horas más tarde se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, capturó a tres hombres por la privación ilegal de la libertad del periodista Carlos Guillermo García Hernández y de su acompañante, L.E.P.

Cabe mencionar que los detenidos están señalados por pertenecer a una banda delictiva que opera en la región sur.

En la SSP trabajamos para garantizar la libertad de expresión, así como la integridad de las y los trabajadores de la información.

El periodista Carlos Guillermo García Hernández, es director del periódico digital El Clarín.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO