25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asaltan con ácido banco en Veracruz

 

 

 

 

 

 

Sergio Aldazaba/AVC

Boca del Río

El supuesto asalto a una sucursal bancaria en calles de la colonia Rigo, generó una intensa movilización por parte de socorristas y policías, quienes recibieron el reporte que los ladrones rociaron ácido.

Fue este viernes por la tarde cuando presuntamente los maleantes irrumpieron en el edificio donde se encuentra el banco HSBC de la avenida Salvador Díaz Mirón y Texcoco para hacer de las suyas.

Según la información recabada, amenazaron a los guardias de seguridad, cajeros y cuentahabientes con una botella de Coca Cola, en cuyo interior pusieron una sustancia con las características del ácido.

El gerente de la mencionada sucursal, guardó gran hermetismo en torno a todo lo sucedido, pues se negó a brindar cualquier tipo de información al personal que acudió para atender el violento incidente.

Hasta el momento se desconoce si hubo algún monto robado o se fueron con las manos vacías, además que negó el acceso a las corporaciones policiales y de rescate para tomar conocimiento o ayudar.

Testigos afirmaron que el gerente del banco negó el paso a paramédicos de Bomberos Conurbados que llegaron a brindarle los primeros auxilios a los agraviados, quienes refirieron molestias por los gases.

Elementos de la Policía Estatal se presentaron para entrevistarse con los presentes, obtener imágenes de las cámaras de seguridad y las características de los agresores, pero también se los negaron.

Finalmente el personal fue atendido por una ambulancia particular de Médica del Futuro, pues algunos refirieron molestias en las vías respiratorias y en los ojos por los gases tóxicos liberados.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO