26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Prensada por camión urbano

 

 

 

 

 

En Independencia

José Juan García/AVC

Veracruz

Una mujer resultó prensada al chocar su vehículo contra una unidad del transporte público en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

 Los hechos se registraron la mañana del martes en la esquina de Independencia y Montesinos hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Rosa Delegación Veracruz para rescatar a la conductora, ya que sus piernas quedaron prensadas por el impacto.

La mujer dijo llamarse Luciana García Torres, de 53 años de edad, quien manejaba un vehículo Ford K, con placas YJE-89-15 del estado, el cual se impactó con el autobús de la ruta Ortiz Rubio, con número económico 1235.

Jonathan Rodríguez, chofer del autobús, comentó que la conductora transitaba por la avenida Independencia, pero no hizo alto total para incorporarse a Montesinos, sino que se aventó, por lo que se suscitó el percance.

El conductor del autobús aseguró que conducía la unidad a baja velocidad, por lo que el vehículo Ford K solo giró sobre su eje tras el impacto, pero la conductora quedó prensada dentro de su vehículo.

“Se me atravesó, yo venía sobre Montesinos, yo vi que salió, me imagino que me vio y pensé que se iba a parar, pero no, se aventó, a la hora que ella se aventó yo en cortito frené, pero ya no alcancé a frenar el carro bien, le pegué, no iba duro, le pegué a un costado”, explicó.

Al lugar también acudió una unidad de rescate urbano de la Cruz Roja, la cual cuenta con las quijadas de la vida para usarse en accidentes donde los conductores quedan prensados dentro de sus automóviles.

Al final, los paramédicos lograron rescatar a la mujer, a quien subieron a una camilla y trasladaron a un hospital de la ciudad para su atención médica.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO