29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alpinista muere en el Pico de Orizaba

 

 

 

 

 

 

Agencia AVC
Atzizintla

Un alpinista muerto y dos más gravemente heridos, fue el saldo que dejó un accidente de alpinistas cuando ascendían el volcán Pico de Orizaba en su cara Sur, durante el desarrollo de la XLII "Convivencia Alpina del CAM José María Morelos y Pavón".

La mujer lesionada fue identificada como Clara Navarro, de 30 años, quien es originaria de Nuevo León, misma que presentó posible fractura de cráneo y golpes contusos en el cuerpo, luego de resbalar y caer a más de 5 mil 480 metros a nivel del mar.

Fue trasladada al igual que otro masculino al Hospital Regional de Ciudad Serdán para su inmediata atención médica, mientras que el fallecido permanece en calidad de desconocido.

De acuerdo al reporte policial, la mañana de este domingo los tres alpinistas se accidentaron mientras participaban en una convivencia efectuada en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, justo cuando ascendían los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el lugar arribaron paramédicos del Grupo SUMA, escoltados por personal de Protección Civil de Atzizintla y Grupos de Rescate de Alta Montaña, quienes apoyaron a descender al grupo de alpinistas para evitar otro accidente, siendo albergados en el refugio Fausto González Gomar, que se ubica a los 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

El cuerpo del alpinista que lamentablemente perdió la vida, primeramente fue descendido al lugar conocido como El Púlpito, a una altura de 5 mil 625 metros sobre el nivel del mar, y posteriormente fue bajado hasta los 3 mil 800 metros para entregarlo al personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán, mismos que lo trasladaron al Semefo oficial en espera de ser identificado por sus familiares.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO