24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vuelca pipa en la autopista Veracruz-Cardel

 

 

 

 


No se reportan personas lesionadas.

Agencia AVC
Xalapa

La Secretaría de Protección Civil reportó el incendio de una pipa en la carretera Veracruz - Cardel Km 13.5, a la altura de la Colonia Chalchihuecan.

En el sitio se encuentran elementos de Policía Federal, Tránsito Estatal, PC Estatal, Bomberos Veracruz y Bomberos API.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, precisó que la Policía Federal será la que determine la causa de la volcadura de la pipa que estalló en el entronque de la autopista Veracruz-Cardel y el Kilómetro 13.5 por la mañana del viernes.

El funcionario municipal comentó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz participó con tres unidades y los Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz con otras tres, cuyos elementos trabajaron desde diferentes frentes para sofocar las llamas alrededor de la pipa y en los pastizales.

El entrevistado refirió que la pipa transportaba alrededor de 20 mil litros de diésel, pero aclaró que no se distinguió la razón social de la unidad, ya que resultó 100 por ciento siniestrada.

“Se estuvo laborando alrededor de una hora y media, quedó completamente apagado y después se comenzó a hacer los trabajos en la carpeta asfáltica para poder aperturar la circulación (…) Ya la Policía Federal se hará cargo de investigar qué fue lo que ocurrió realmente”, expresó.

Alfonso García Cardona aclaró que no se hallaron restos humanos en la cabina, por lo que se presume que el conductor resultó ileso, ya que mencionó que los testigos informaron que se retiró del lugar.

García Cardona aseguró que ningún automovilista resultó afectado por la volcadura de la pipa, la cual fue declarada como pérdida total.

“No tengo el dato de la capacidad de la pipa, ya que se derritió casi en su totalidad, pero era una pipa pequeña, quiero suponer que eran como 20 mil litros, no se vio razón social, no había logotipo que nos pudiese dar indicativo de qué empresa era la que transportaba el material”, agregó.

Cabe mencionar que la circulación en la autopista Veracruz-Cardel se reanudó después del mediodía una vez que se retiraron los restos de la pipa y se verificó que no quedaron residuos de combustible sobre la carpeta asfáltica que representaran un riesgo para los automovilistas y transportistas que utilizan esa vía de comunicación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO