25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ligan a director de Gobernación de  Ixtac de desaparición forzada

 

 

 

 

 

En agravio de siete comerciantes de ropa americana.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Octavio "N", al momento se encuentra como prófugo de la justicia, luego de que autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Regional del Estado, se encuentran ejerciendo una supuesta orden de aprehensión en su contra.

Esto tras confirmarse la detención de dos de sus escoltas que pertenecen a la corporación de la Policía Estatal por la desaparición forzada de siete comerciantes.

De acuerdo a la versión de las autoridades, actualmente solo diez oficiales de la Policía Estatal brindan seguridad al municipio, luego de que los elementos ya no se han presentado a trabajar, tras presumiblemente haberse enterado de que existen varias órdenes de aprehensión en contra de algunos implicados, entre ellas presumiblemente la del actual Director de Gobernación, mismas que en cualquier momento se harán efectivas por las fuerzas del orden.

Detención de sus escoltas

Alrededor de las 20:00 horas de este viernes 8 del presente, los dos policías estatales y escoltas del funcionario municipal, conocidos con los sombre nombres de “El Bam-Bam” y “El Chino”, fueron interceptados, desarmados y detenidos por el elementos de la UECS con sede en Córdoba sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios a la altura de la Pepsi.

Mismos que fueron presentados este sábado ante el Juez de Control por el presunto delito de desaparición forzada, en agravio de los siete comerciantes de ropa americana, de quienes hasta el momento se desconoce de su paradero.

A quienes el juez de control les legalizó si detención y les dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar, al existir los elementos necesarios, por lo que ya fueron trasladados e ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma de Amatlán.

Los comerciantes desaparecidos responden a los nombres de Jorge Alducin, de 45 años; Ricardo Montesinos Núñez, 20 años; Daniel García Reyes, 25 años; Humberto Gil García, 32 años; Jorge Obet Reyes Flores, 41 años; y los esposos: Joel Reyes Flores y Luisa Carrera Valdés, de 43 y 30 años de edad, respectivamente, de quienes se desconoce de su paradero, luego de que fueron interceptados por un comando armado cuando habían salido de la Comandancia de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán tras haber sido detenidos por faltas administrativas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO