23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tras operativo, rescata SSP a persona secuestrada

 

 

 

 

 

 

En Emiliano Zapata

Reportan tres detenidos.

Participaron fuerzas federales y municipales.

Agencia AVC
Xalapa

Más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y  Marina y Ejército implementaron un operativo en ambos carriles de la carretera Xalapa- Veracruz, y lograron detener a tres delincuentes, quienes participaron en la privación ilegal de una persona en la colonia Aguacatal.
Los reportes preliminares señalan que un tercer delincuente escapó y se internó en uno de los terrenos aledaños de la carretera Xalapa-Veracruz, por lo que se inició la búsqueda, aunque después fue detenido.
En el operativo se reportó un enfrentamiento entre los delincuentes y elementos de la SSP en la calle principal de Las Trancas, donde fue lesionado con arma de fuego uno de los delincuentes.
Los reportes señalan que una persona fue herida y otra más privada de su libertad en la calle J.J Coronado en la colonia Aguacatal, y luego los delincuentes emprendieron la huida iniciándose una persecución y búsqueda.
En el operativo también participó el secretario de seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Los elementos de SSP cerraron ambos carriles de Las Trancas, donde lograron el aseguramiento de tres armas de fuego, un vehículo y al menos diez casquillos percutidos sobre la vía pública.
El operativo de búsqueda continuó en el fraccionamiento Pradera donde buscan  a un cuarto delincuente quien se dio a la fuga.

Comunicado oficial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el apoyo de fuerzas federales y municipales, rescató a una persona privada de su libertad y detuvo a tres presuntos responsables del ilícito en la localidad Las Trancas, de este municipio.
Luego de una movilización policiaca y persecución, los efectivos estatales, de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Policía Municipal, aseguraron un vehículo y tres armas de fuego.
Tanto los sujetos como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para las indagatorias correspondientes, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO