28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ejecutan a líder sindical


 

 

 

 

 

 

También arrebatan la vida a una mujer y dejan lesionadas a dos personas.

Sergio Aldazaba/AVC
Coatzacoalcos

Un atentado en la zona de complejos petroquímicos de Coatzacoalcos se dio la mañana de este lunes, en el cual hombres armados le arrebataron la vida a un líder sindical y a una mujer, además de lesionar a dos obreros.

Fue en las inmediaciones del Puente Pajaritos donde murieron Víctor L. L. quien se desempeñaba como dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado (Fatev) y la señora Julia L. G.

Los agresores arremetieron contra el líder sindical cuando transitaba en su camioneta Ford tipo pick-up color roja, contra la cual abrieron fuego hasta en 30 ocasiones según el reporte obtenido.

Las balas alcanzaron a la señora y a dos obreros más que se encontraban en el sitio, por lo que quienes presenciaron el atentado fueron quienes alertaron a las corporaciones policiales y de rescate.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja fueron quienes le brindaron los primeros auxilios a los dos sobrevivientes, además de confirmar el fallecimiento de las dos personas mencionadas.

Toda la zona fue asegurada por miembros de la Secretaria de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional para dar inicio con las indagatorias.

Agentes ministeriales se presentaron momentos después para tomar conocimiento del hecho y llevar a cabo el levantamiento de los casquillos percutidos, así como el retiro de los cuerpos al Semefo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO