18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hallan sin vida a los pescadores de Antón Lizardo

 

 

 

 

 

José Juan García/AVC

Veracruz

La señora Concepción González Cervantes dio a conocer que se localizaron los cuerpos de los pescadores Franco Domínguez Hernández y Jesús Cardoza Hernández, quienes se encontraban como desaparecidos desde el jueves pasado tras ser sorprendidos por la entrada del frente frío número 8. 
González Cervantes refirió que los cuerpos de Franco y de Jesús fueron localizados por una de las cuadrillas de búsqueda en las primeras horas del domingo sobre el litoral del municipio de Alvarado. La entrevistada comentó que los cuerpos fueron trasladados a la cabecera municipal de Alvarado para realizar los trámites correspondientes de ley. 
Los cuerpos de Franco y Jesús serán velados por sus familiares y amigos en la comunidad de Antón Lizardo, donde también recibirán sepultura. 
Cabe mencionar que ambos pescadores se hicieron a la mar, junto con otros compañeros, al amanecer del jueves pasado, horas antes del ingreso del frente frío número 8. 
Sin embargo, Franco y Jesús ya no pudieron regresar a tierra como lo lograron sus compañeros pescadores.
Las horas transcurrieron sin que los familiares y los pescadores tuvieran noticias de Franco y Jesús, por lo que se reportaron como desaparecidos a la Secretaría de Marina y a la Capitanía Regional del Puerto de Veracruz para que iniciaran su búsqueda, pero las condiciones climatológicas provocadas por el paso del frente frío número 8 impidieron iniciarla ese jueves. 
Al paso de las horas se tuvo conocimiento de que la lancha en la cual iban a bordo ambos pescadores se localizó en la barra de Alvarado, pero sin rastro de ellos.  Al día siguiente, un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló varias islas para tratar de localizar a los pescadores, pero la búsqueda resultó infructuosa. 
Ante la imposibilidad de hacerse a la mar, cuadrillas de pescadores de Antón Lizardo se organizaron para buscarlos por el litoral, recorriendo Mata de Uva, Salinas, entre otras comunidades, lo cual les permitió hallar la nevera para el resguardo del pescado, un bote para gasolina y otro donde guardaban anzuelos. 
Finalmente, las propias cuadrillas de pescadores localizaron los cuerpos sin vida de sus compañeros la noche del sábado sobre la costa del municipio de Alvarado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO