28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pescador fallece en naufragio

 

 

 

 

 

Frente a la costa veracruzana; otro resulta lesionado.

Sergio Aldazaba/AVC
Veracruz

Un par de pescadores que salieron en una lancha la mañana de este jueves a realizar sus actividades en altamar, quedaron atrapados en la tempestad del frente frío número 8 y uno de ellos murió.

Según la información recabada, los agraviados cayeron de la embarcación cuando esta fue volteada por una ola y consiguieron llegar hasta la orilla del bulevar Ávila Camacho, donde el sobreviviente pidió ayuda.

Fue a la altura de la Calle 9 donde personal de Protección Civil y Tránsito alcanzaron a ver al agraviado de nombre Raúl Aguilar del Río que pedía ayuda de forma desesperada para salvar a su amigo.

Un elemento de PC, un reportero que acudió a cubrir el hecho y el propio sobreviviente, se metieron entre las piedras y el picado mar para sacar del agua al señor Pablo de Jesús colorado León de 52 años.

Tras varios minutos de luchar contra las rachas de viento y el oleaje que rompía contra la costa, finalmente pudieron sacar al agraviado hasta la banqueta, por lo que pidieron el apoyo de socorristas.

Personal de Protección Civil Municipal intentaron brindarle la reanimación cardiopulmonar, pero desafortunadamente y pese a los esfuerzos, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del pescador.

Elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil fueron quienes se encargaron de acordonar el área alrededor del cuerpo, en tanto el sobreviviente fue atendido por los socorristas tras resultar con diversos golpes.

Finalmente elementos de Servicios Periciales se presentaron para tomar conocimiento del hecho y tras culminar las diligencias correspondientes, ordenaron el retiro del cuerpo al SEMEFO.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO