
Sobre Marcos Even Torres, pesa orden de aprehensión en su contra.
Yhadira Paredes
Xalapa
La madrugada de este jueves fue cateada por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado la casa del todavía fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, así como desaparición forzada de personas.
Alrededor de las 4:00 horas arribaron al domicilio, ubicado en la calle Bermejo entre Isabel la Católica y José Martí, cinco camionetas de la PM y un auto particular para ejecutar la orden de cateo.
Fueron seis elementos los que llegaron a la casa del fiscal Anticorrupción en el fraccionamiento Reforma, quien desde el pasado 3 de septiembre no se presenta a sus oficinas y es uno de los cinco subalternos de Jorge Winckler que son investigados.
De acuerdo a testigos, la esposa de Torres Even, Flor Valverde, acusó a los ministeriales de intentar sembrar pruebas en su contra al interior del domicilio, lo que no permitió.
Fiscalía realiza diligencia en vivienda de Veracruz con apego a la ley
De manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a través de la Policía Ministerial, llevó a cabo una diligencia como parte de una carpeta de investigación en una vivienda del fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz.
Esta acción fue autorizada por un Juez de Control, quien previamente concedió la orden de cateo correspondiente, al cumplirse con todos los requisitos, y estar plenamente justificada como parte del esclarecimiento de un delito.
Los elementos de la Policía Ministerial realizaron el correspondiente operativo, para ejecutar el cateo, con total apego a los parámetros que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y sobre todo con respeto a los derechos humanos de quienes se encontraban habitando el domicilio en cuestión.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de todos los delitos que en el pasado dejaron de ser investigados.