24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aseguran 198 migrantes

 

 

 

 

 

 

En Acayucan

Detienen a operadores de autobuses.

Agencia AVC
Acayucan

Como parte de las nuevas políticas anti inmigrantes impuestas por el gobierno federal, las fuerzas de seguridad detuvieron tres autobuses que transportaban a casi 200 migrantes en la carretera federal 180. 
El dispositivo desplegado se dio a la altura de la localidad de Vistahermosa, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le dieron seguimiento a las unidades de turismo que intentaron huir.  Según la información recabada, los agentes fueron tras los camiones por la carretera Costera del Golfo hasta darles alcance para impedir que los viajeros llegaran hasta la frontera norte del país, ahí, Policías Estatales capturaron a los tres operadores de estas unidades, los cuales fueron identificados como Isauro L.M., de 37 años, Ronaldo P.G. de 28 y Humberto G.P, de 38 todos originarios de Chiapas. 
Los propios detenidos relataron que provenían del estado de Chiapas en los camiones de las empresas Enlace Tours Pachy con número 209, Castañeda Tours con número 575 y uno más de la empresa Jana Tours con número 231. 
Las tres unidades tenían como destino final el estado de Sonora y dentro de las mismas viajaban 198 personas de todas las edades, las cuales eran provenientes de distintas partes de América Central.  Finalmente, los tres operadores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para deslindar sus responsabilidades, además de determinar la situación legal de los viajeros.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO