19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reportan cuarto feminicidio en Tuxpan

 

 

 

 

 

Familiares de Elvira del Carmen, exigen justicia.

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

La ola de violencia de género ha ido en aumento y el asesinato de Elvira del Carmen N. de 42 años de edad, en la congregación Santiago de la Peña de este municipio, fue el cuarto feminicidio en lo que va del año en esta ciudad, por lo que familiares solicitaron a las autoridades que no den paso atrás en la búsqueda de quien resulte responsable del crimen.

Los horrendos hechos se registraron el pasado domingo primero de septiembre del presente año durante la noche, en la calle 16 de Septiembre esquina con la calle Ezequiel Ortega de la congregación de Santiago de la Peña, lo que provocó la movilización de las autoridades, quienes a su llegada encontraron a una mujer ensangrentada herida con arma blanca.

La mujer fue identificada por sus familiares, quienes en el lugar de los hechos dieron a conocer que en vida respondía al nombre de Elvira del Carmen N., quien contaba con 42 años de edad.  Al parecer la víctima fue asaltada puesto que no se encontraban sus pertenencias ni su bolso. Se pudo conocer que la hoy occisa presentaba cuatro heridas causadas por arma blanca, las cuales le segaron la existencia. Además, presentaba heridas en las manos, lo que indica que intentó defenderse de la agresión, pero no logró hacerlo.

Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia se dio inicio a la carpeta de investigación UIPJ /DVI/456/FSIP1/2019, por lo que las autoridades ministeriales ya se encargan de las investigaciones. Extraoficialmente se pudo conocer que se investiga la presunta amenaza por medio de redes sociales de la expareja sentimental de la actual pareja de la hoy finada, quien la habría exhibido en redes sociales y que incluso amenazó, pero las autoridades serán quienes se encargarán de realizar las pesquisas correspondientes.

Familiares de la infortunada mujer solicitaron que no se deje de investigar hasta que se detenga a quien resulte responsable del asesinato.

En lo que va del año, en esta ciudad han ocurrido cuatro feminicidios y ha habido 2 Alertas de Género. Suman en total en todo el estado de Veracruz 114 denuncias por feminicidio ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, lo que pone en tela de juicio el actuar de la justicia por tratar de dar con los responsables de dichos actos, ya que tan sólo en esta ciudad no se ha podido esclarecer ninguno de estos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO