19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a militares

 

 

 

 

 

Los ebrios elementos atropellaron a dos personas e intentaron huir.

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Dos sujetos quienes se encontraban en estado de ebriedad, que se ostentaron como elementos activos del Ejército Mexicano y pertenecer al 39 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de intentar huir tras haber atropellado a dos personas en la cabalgata efectuada este jueves.

Los hechos se registraron sobre la carretera a La Barra Norte en el ejido La Calzada justamente a la altura del Parque Ribereño, lugar donde los ahora detenidos Erick Eduardo M. de 20 años de edad, con domicilio en la colonia El Retiro y Ricardo N. de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Rafael Murillo Vidal de esta ciudad, viajaban en un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, con placas de circulación YHP5535, con el que intentaban darse a la fuga tras el percance, sin embargo, no contaban con la presencia de las autoridades municipales que se encontraban en el lugar salvaguardando el orden público en dicho evento.

Efectivos de la corporación policíaca municipal actuaron de manera inmediata y procedieron a detenerlos, a pesar de que estos opusieron resistencia y decían que nadie les podía hacer nada porque eran militares, fueron remitidos a las celdas preventivas municipales para luego ser entregados a sus superiores en el 39 Batallón de Infantería para que bajo sus reglas sean sancionados.

Los mismos sujetos habían protagonizado horas antes un accidente en la zona de las palapas en playa Mis Amores de esta ciudad, pero lograron ponerse de acuerdo con los afectados y reparar los daños ocasionados, antes de que las autoridades arribaron al lugar de los hechos. Su mala suerte o su mal estado en el que se encontraban provocaron que cometieran otro accidente y en esta ocasión atropellaran a dos personas, las cuales por fortuna resultaron ilesas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO