20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Viven de milagro

 

 

 

 

 

*Vehículo compacto en el que viajaban dos maestros tuxpeños terminó destrozado al ser impactado por un autobús de la línea HOLA. 

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Cuatro personas lesionadas, un vehículo destrozado y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un fuerte accidente sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico ocasionado por el imprudente conductor de un autobús de pasajeros de la línea HOLA, el cual invadió carril de circulación en una curva y se impactó de frente contra un auto compacto, donde viajaban maestros de este municipio con dirección a la localidad Potrero del Llano de Álamo-Temapache.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico a la altura de la localidad Arroyo Hondo perteneciente al municipio de Álamo-Temapache, a este lugar fue movilizado personal de las dependencias de seguridad y auxilio, arribando elementos de la Policía Municipal de Tuxpan, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos.

Trascendió en un inicio que una persona se encontraba prensada en el lugar del choque, lo cual por fortuna resultó falso.

De igual forma al lugar arribaron paramédicos del grupo Sirena del municipio de Cerro Azul, los cuales en coordinación con los cuerpos de auxilio de Tuxpan le brindaron los primeros auxilios a una pareja de maestros tuxpeños domiciliados en el fraccionamiento Cabo Rojo, quienes responden a los nombres de Pedro Vicencio Soto de 49 años de edad y a su esposa de nombre Griselda Hernández Argüelles de 34 años de edad, quienes se dirigían a la localidad Potrero del Llano a las instalaciones de la Técnica 56, tras recibir los primeros auxilios fueron trasladados a la clínica del ISSSTE para su asistencia médica correspondiente.

De igual forma en el lugar de los hechos Juan Martín de la Cruz de 56 años de edad, con domicilio en la comunidad Comején fue atendido por los rescatistas y trasladado al IMSS al presentar dolor cervical, quien viajaba de pasajero en el autobús de la línea HOLA. Una mujer que viajaba en el vehículo compacto se retiró del lugar por sus propios medios, antes del arribo de autoridades y rescatistas.

Sobre el percance se informó que un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color plata, con placas de circulación YGH1466, terminó destrozado al ser impactado por un autobús de pasajeros de la línea HOLA, marcado con el número económico 124, sin placas de circulación, del cual su conductor huyó al ver la magnitud del percance que había ocasionado, dejando a su suerte a los pasajeros y a los lesionados.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos, asegurando ambas unidades las cuales fueron enviadas al corralón. Los afectados deberán denunciar los hechos para que las autoridades ministeriales tomen cartas en el asunto y puedan dar con el paradero del responsable de dicho accidente, el cual cobardemente huyó para evitar su responsabilidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO