16 de Abril de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz Periodista deportivo víctima de pacazo

 

 

 

 


Tras salir de sucursal bancaria.

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

El cronista deportivo Francisco González Alonso, “Pancho Alonso”, de 77 años de edad, sufrió un asalto cuando salía de la sucursal de Bancomer, en la avenida Martí, de la ciudad de Veracruz.

El periodista, conocido por su frase: salud, educación y deporte, dijo “me pasó por pendejo”, durante la trasmisión en vivo del programa Los Jefes, por Facebook.

Ahí, el ex reportero de Telever, explicó lo sucedido a los ciudadanos que preguntaban si era cierto que le habían dado el famoso “pacazo”.

“Lo que pasó, pues fue una pendejada más de parte mía. Fui a retirar un depósito de mi pensión, que me llega mes con mes y, yo vi dentro del banco (…) en Banamex, ahí de Martí, ahí entré y como iba a sacar más de 5 mil pesos fui al mostrador y entre los clientes, que estaban presentes, me llamó la atención un gordito, papayoncito, cachetoncito, de lentes, que se me quedaba viendo”.

Pancho Alonso pensó que, tal vez, lo recordaba por su paso en Telever, por eso no le prestó mayor atención, sin embargo, nunca vio que esa persona se acercara a las cajas para hacer su trámite.

El reportero llegó a la caja uno y pidió sacar 35 mil pesos, sin embargo, sintió duda cuando el cajero le llamó a otro empleado, que presume es el gerente, y le dio una clave. Aunque aclaró que no señala a nadie, sólo saca conjeturas.

“Ese cuate vino, lógicamente se enteró que iba a retirar 35 mil pesos, pero ya no regresó a su asiento ¿Quién sabe dónde se fue? Es lo que me da pensar que por teléfono le avisó a otro que estaba dentro, ese gordito o a su cómplice que estaba afuera”.

Saliendo, Pancho Alonso topó con una persona en la calle que le dijo que se le había caído un fajo de billetes, lo negó, pero el delincuente le pidió que esperaran a ver quién era el dueño, resultando que el sujeto robusto salió del banco llorando diciendo que era suyo, para la operación de su madre.

Entre tanta mentira, engancharon al periodista y le cambiaron sus 35 mil pesos, por un paquete de pedazos de periódico enrollados como billetes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO