
La madrugada de este domingo fue localizado el cadáver de Rogelio Ayala en la región de Misantla.
VERÓNICA HUERTA/AVC
XALAPA
Tras haber sido víctima de un secuestro el sábado por la mañana, en la madrugada de este domingo fue localizado asesinado, el ex presidente municipal de Yecuatla, Rogelio Ayala Palomino, también conocido como “El Chamaco de Oro” en la región de Misantla.
El cuerpo sin vida se encontró en un paraje de la comunidad de El Chalahuite, municipio de Yecuatla, dónde fue alcalde en el trienio que va del 2005 al 2007, y posterior también ostentó el cargo de diputado federal suplente, del diputado federal propietario del Distrito VIII de Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo que va del 2015- 2018.
Trascendió que Ayala Palomino viajaba en una motocicleta en compañía de otra persona cuando fue interceptado en la carretera estatal Yecuatla–Colipa, alrededor de las 07:00 horas del sábado.
El mote de “El chamaco de oro” fue impuesto por los habitantes de la sierra en el año 2005, cuando fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Yecuatla, porque tenía 25 años, y lograba empatía con los ciudadanos.
Durante el sábado, los captores de Ayala Palomino exigieron a la familia la cantidad de dos millones de pesos por su rescate; en tanto que en los municipios de Yecuatla, Misantla, Colipa y Vega de Ala Torre, las Fuerzas Federales y del Estado montaron un operativo con el objetivo de encontrarlo.
Al “Chamaco de Oro” se le vio públicamente por última vez en Tepetlán, el 16 de julio del presente año, cuando se celebró la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, debido a que la gente de la región lo buscaba para que fuera padrino de algún santo.
Ayala Palomino se dedicó en los últimos dos años a la crianza de ganado junto con su familia, y gustaba de tener acercamientos con la gente de las comunidades de Yecuatla y la región.