25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Guadalupe, desaparecida en Xalapa, es hallada muerta en cementerio

 

 

 

 

 

Verónica Huerta/AVC

Pacho Nuevo

Una mujer transgénero lesbiana que había sido reportada como desaparecida el día viernes 05 de julio, fue asesinada,  y su cuerpo se localizó juntó a una tumba del panteón de esta comunidad, localizada a media hora de la capital del estado.

El hallazgo de una mujer asesinada fue reportado el domingo 07 de julio por la noche, y según las primeras investigaciones, se pudo conocer que los rasgos físicos y ropa coincidían con el de Guadalupe López Grajales, que era buscada por su familia y amigos desde el viernes.

Este lunes se conoció que se trataba de una mujer transgénero lesbiana, con edad de 35 años, de nombre Guadalupe López Grajales, quién salió por la mañana del viernes, de su casa para asistir a su trabajo, pero por la tarde no regresó.

Sus familiares pudieron reconocer el cuerpo de Guadalupe, porque llevaba la ropa negra con la que había salido el viernes de su casa, y los tatuajes de un beso y una estrella.

El cuerpo de Guadalupe encontrado en el panteón de la comunidad de Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata presentaba diversos golpes, principalmente en la cabeza, por lo que se infiere que fue asesinada con saña.

Empleados de la dirección del Servicio Médico Forense, hicieron el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley y entregar los restos a sus familiares.

Cabe señalar que en mayo del 2019, la integrante del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio, Jazz Bustamante Hernández, declaró que Veracruz ocupa el primer lugar en crímenes de odio; porque del 2013 al 2019 se habían registrado 174 víctimas mortales entre las que destacan los asesinatos con armas punzo cortantes, tortura, asfixia, arma de fuego, abuso sexual y lapidación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO