30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“El Pelón”, hallado culpable por secuestro

 

 

 

 

 

 

Se trata del presunto criminal habitante de Martínez de la Torre, detenido en mayo de 2017 tras secuestrar a un campesino.

 

Redacción
JALACINGO

 

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tlapacoyan, obtuvo un fallo condenatorio, al comprobar la responsabilidad del autor de un secuestro agravado.

A Cristian Omar “N” le fue comprobada la autoría de los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo de 2017, en la colonia El Jobo, ubicada en Tlapacoyan, a donde arribó portando arma de fuego y privó de la libertad a una víctima de identidad resguardada; posteriormente le exigió dinero a fin de no privarlo de la vida.

Al circular a bordo de un vehículo con la víctima vendada de los ojos y esposado, sobre la carretera que conduce a Martínez de la Torre, el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal y la víctima fue liberada.

Luego de emitirse una sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, dentro del juicio J-07/2018 se estableció el próximo día 7 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia integral.

 

EL DÍA DE LOS HECHOS

Como le informaron a través de este medio, alrededor de las 12:30 del día viernes 26 de mayo del año 2017, se registró la intensa movilización policiaca en la que participaron las diversas autoridades, en la que tras una persecución se desató un enfrentamiento entre sujetos armados y uniformados de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron la captura de uno de los presuntos secuestradores y liberaron a un habitante de la comunidad El Jobo que momentos antes había sido privado de su libertad.

De acuerdo a la información que se emitió extraoficialmente, se dijo que el habitante de la comunidad El Jobo se encontraba en su domicilio cuando repentinamente llegaron sujetos armados a bordo de un automóvil, quienes lo golpearon y lo subieron a la fuerza dándose a la fuga rumbo a Martínez de la Torre, por lo que personas que se percataron de este hecho de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades para que se evitara el secuestro.

Fue en ese momento cuando elementos de la Policía Federal en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Tlapacoyan y la Secretaría de Seguridad Pública se activaron, iniciando una persecución sobre la carretera federal que terminó en un enfrentamiento en la comunidad Javier Rojo Gómez, en la parcela del INIFAP dónde ingresaron los presuntos secuestradores con el automóvil y su plagiario para tratar de huir de las autoridades; sin embargo, metros adelante quedó encunetado el auto en el que viajaban, los sujetos al verse acorralados lo dejaron abandonado iniciando su loca huida entre el monte, al tiempo que comenzaron a disparar contra los uniformados, dejando libre a su víctima.

Tras la persecución se logró la captura de Cristian Omar T. M. Alias “El Pelón” con domicilio conocido en el Predio Santo Tomás de Martínez de la Torre, quien viajaba en compañía de otros dos sujetos a bordo de un automóvil Pointer color gris, con placas de circulación YHG5737 de estado, unidad que fue abandonada en el lugar antes mencionado, mientras que dos de los presuntos implicados se dieron a la fuga entre el monte;

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO