28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Balean carroza fúnebre

 

 

 


 

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

 

Vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines y personas que se encontraban cerca de este sector poblacional se llevaron un gran susto luego de escuchar el accionar de un arma de fuego en repetidas ocasiones, cuyas detonaciones se efectuaron presuntamente a bordo de un vehículo donde viajaban sujetos desconocidos, quienes dispararon en contra de una carroza fúnebre estacionada.

Los hechos se registraron a plena luz del día en las afueras de las instalaciones de la funeraria Heaven Gate que está ubicada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Dos Ejidos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

El ataque provocó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, Naval y Ministerial, cuya presencia provocó incertidumbre ante la ciudadanía.

Efectivos de la corporación policíaca municipal acordonaron el área de los hechos en espera del arribo de las autoridades ministeriales, quienes tras su llegada realizaron las diligencias en coordinación y compañía de peritos criminalistas adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Acto seguido se pudo conocer que los impactos aceptados a la unidad automotriz marca Chevrolet, tipo Silverado, color negro, modo carroza fúnebre, fueron de un arma calibre 9 milímetros, siendo en total ocho los impactos recibidos, tres en el parabrisas, cuatro en el lado izquierdo del conductor y por último uno en la parte trasera.

Personas que estaban en el lugar manifestaron a las autoridades que presuntamente en un automóvil tipo Aveo, color plata, con vidrios polarizados, sería el automóvil en el cual los atacantes se desplazaban y en el mismo huyeron del lugar tras efectuar el ataque.

Autoridades de los tres niveles de gobierno que se encuentran en esta ciudad implementaron un operativo para tratar de localizar y detener a quién o quienes resulten responsables de dicho ataque, por lo que se intensificaron los rondines que ya efectúan constantemente en las calles de este puerto puesto que a pesar de tanta presencia policíaca a plena luz del día este acto ilícito fue realizado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO