28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rapiña en Maltrata

 

 

 

Habitantes del municipio vaciaron tráiler cargado de electrodomésticos.

Agencia AVC

Maltrata

Luego de sufrir una falla en el sistema de frenos y terminar en la última rampa de emergencia de las cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, un tráiler cargado con electrodomésticos y línea blanca, fue totalmente vaciado por rapiñeros. 

Se conoce que el percance se suscitó alrededor de las 10:50 horas de este viernes a la altura del kilómetro 235 del tramo carretero Esperanza-Maltrata, justo en la última rampa de emergencia. 

Tras el encontronazo el conductor del tráiler Freightliner de modelo antiguo resultó policontundido, esto luego de quedarse sin frenos cuando cruzaba la zona de túneles denominados "Esperanza". 

A pesar de que la caja tipo seca extra, no sufrió ningún daño estructural, pero con barretas de fierro y pinzas de corte, decenas de rapiñeros abrieron el contenedor para vaciarlo en su totalidad, apoderándose de cientos de electrodomésticos y línea blanca, entre lo que destacan refrigeradores, estufas y salas. 

Una vez que los elementos de la Policía Estatal y Policía Federal división caminos de la Estación Orizaba, quienes sólo se limitaron a observar el brutal saqueo, tomaron conocimiento y ordenaron al personal de grúas iniciar con las maniobras de rescate de la pesada unidad, para posteriormente trasladarlo al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO