
*Dos tripulantes de una motocicleta fueron embestidos por un auto en el Puente Tuxpan
LUIS LÓPEZ
TUXPAN
Dos jóvenes con lesiones en el cuerpo, uno de ellos reportado como grave fue el saldo que dejó un accidente ocasionado por el conductor de un vehículo fantasma el cual huyó de la escena del percance, impactando a su paso aún elotero en su triciclo-moto sobre el Puente Tuxpan.
Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer en las inmediaciones del Puente de Tuxpan entre la congregación Santiago de la Peña y esta ciudad.
Par de jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, tipo DM 150, color negro con rojo, resultaron lesionados al ser impactados por un vehículo desconocido que huyó del lugar para evadir su responsabilidad, mismo que en su paso impactó a un triciclo-moto de un comerciante vendedor de lotes de este puerto, quien responde al nombre de Francisco Alberto González, vecino de la congregación Santiago de la Peña de este municipio.
El infortunado comerciante informó a las autoridades que cuando se dirigía a su domicilio observó como el vehículo impactó a los jóvenes motociclistas, dejándolos tirados sobre el concreto y emprendió su huida, en la cual lo impactó, ocasionándole elevados daños materiales a su unidad de sustento laboral.
Elementos de la Policía Municipal se apersonaron en el lugar de los hechos, resguardando la zona en espera del arribo de las autoridades federales y de los cuerpos de auxilio, así como para evitar se suscitara otro accidente.
Luego del paso de los minutos y de varios intentos de solicitar el auxilio a diferentes dependencias para el apoyo de la atención de los jóvenes, al lugar del percance arribó personal de Sirena, quienes le brindaron los primeros auxilios a Abraham David N. de 18 años de edad, quien viajaba como copiloto en la motocicleta, quien dijo que solamente conocía al conductor como Samuel N.
El conductor de la motocicleta se apreciaba que se encontraba en tan mal estado y severamente lesionado que incluso llegaron a decir que había fallecido. Los jóvenes lesionados fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Civil para su asistencia médica, donde por fortuna su estado de salud fue reportado como estable y como obra de un milagro el conductor de dicha motocicleta no presentó ninguna fractura solamente raspones y golpes contusos.
La unidad accidentada fue retirada del lugar a bordo de una grúa y asegurada por elementos de la Policía Federal para los trámites correspondientes. El vendedor de elotes afectado en el accidente se retiró del lugar por sus propios medios, siendo exhortado por las autoridades a presentarse a denunciar lo ocurrido ante las autoridades ministeriales.