
Estaban solas y encerradas dentro de una vivienda, sin comer.
Redacción
Martínez de la Torre
Dos menores de edad que se encontraban encerradas dentro de su domicilio sin comer y sin beber agua desde la mañana, ayer fueron rescatadas por el Procurador de la Defensa del Menor del DIF y llevadas a la Casa Hogar, donde serán valoradas por un médico, una psicóloga y se dará continuidad a la carpeta de investigación.
Este hecho ya tenía algunos días denunciado por vecinos de la colonia Palo Blanco, donde se decía que las dos niñas casi a diario eran dejadas solas dentro de su domicilio por varias horas sin comer y sin beber agua.
Una de escaso año y medio y la otra de dos y medio, ambas sin poder valerse por sí mismas, abandonadas, vecinos ya no soportaron más esta crueldad y decidieron denunciar los hechos mediante una llamada anónima al DIF.
Fue el Procurador del DIF quien inició las investigaciones, se abrió una carpeta de investigación en torno a este suceso, la primera vez no se pudo rescatar a las menores, la tarde de este lunes, fueron encontradas solas dentro de la vivienda sin comer las dos niñas y sin tomar un vaso de agua por lo menos.
Ya fueron rescatadas y llevadas a la Casa Hogar, donde personal capacitado les darán alimento, ropa y hospedaje, además de ser valoradas por un médico, una psicóloga y lo necesario para saber el estado de salud de las menores.