
El Guampi fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos frente a un hotel
LUIS LÓPEZ
TUXPAN
Un joven vecino de la colonia Anáhuac de esta ciudad fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio, quienes le dejaron una narco cartulina a lado del cadáver, el hecho ocurrió durante la tarde del pasado sábado en las afueras del hotel Secreto ubicado sobre el libramiento Adolfo López Mateos de la colonia Las Delicias.
Se informó que él ahora finado viajaba a bordo de una motoneta marca Italika, color azul, a decir de los vecinos, sujetos armados quienes viajaban en una camioneta color rojo le dispararon a quemarropa al cerrársele al a su paso, quedando el cuerpo tendido entre un charco de sangre.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal en espera del arribo autoridades ministeriales, quienes, tras su llegada, realizaron las diligencias correspondientes y luego hicieron el levantamiento del cuerpo del finado, trasladándolo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad.
Al SEMEFO se presentó Ana Laura Palomares, quien dijo ser la esposa del hoy finado, quien en vida respondía al nombre de Jorge Guadalupe Pérez Santos de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Anáhuac de esta ciudad, y era conocido bajo el alias “el Guampi”.
Tras haber sido identificado el cuerpo del ahora occiso fue entregado a sus familiares para que le pudieran dar cristiana sepultura.
Ante el sangriento hecho, autoridades de los diferentes niveles de gobierno implementaron operativos en diferentes colonias de esta ciudad, tratando de localizar el vehículo en el que los presuntos agresores huyeron del lugar, además de que fueron implementados puestos de control en diferentes puntos de este puerto, con la finalidad de evitar y disuadir más actos delictivos en esta ciudad.
A pesar del hermetismo con el que las autoridades manejaron lo ocurrido, se pudo saber que han iniciado una investigación para tratar de capturar a los agresores. Este violento acontecimiento provocó gran incertidumbre en la población tuxpeña puesto que hace más de tres meses que no ocurría un acto delictivo de esta magnitud, puesto que en la ciudad se observa gran presencia policíaca, la cual se intensificó a causa de esta ejecución.