14 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desaparece joven tras enfrentamiento en Úrsulo Galván

 

 

 

 

 

Sergio Aldazaba/AVC

Veracruz

Luego del operativo implementado por elementos de la Fuerza Civil la tarde del pasado miércoles, familiares de un joven padre de familia de aquella zona, reportaron su detención, pero no les informan a donde lo llevaron.

La señora Roxana Contreras, esposa del obrero Isaac Alejandro Rivera Pérez, denunció públicamente que los uniformados se lo llevaron detenido y por más que ha preguntado por él, no le dan seña de su paradero.

Rivera Pérez salió a trabajar temprano y cerca del mediodía le llamó a su mujer para informarle que al llegar a Cempoala hubo un enfrentamiento y elementos de la Fuerza Civil se lo llevaban detenido.

"Hasta el día de hoy no sé nada de él, me gustaría saber dónde está no me dan razón de él y yo lo identifique por medio de fotografías en el Facebook, ahí me di cuenta que se lo llevaron detenido.

"Lleva un tatuaje con una cruz que justamente es el mismo tatuaje que trae el a la altura de la muñeca, que digan dónde está para ir lo a ver o pelear su cuerpo si está vivo o muerto", señaló la afligida mujer.

El enfrentamiento se dio en la localidad de El Dorado municipio de Úrsulo Galván, cerca de Cempoala, donde la Fuerza Civil abatió a tres presuntos delincuentes, aseguró armas, cartuchos, tres camionetas y equipo con el logo del Cártel de Jalisco.

 

La esposa del hasta ahora desaparecido, señaló que gracias a una foto difundida por la propia Secretaria de Seguridad Pública en un boletín para informar el hecho, alcanzó a apreciar cómo lo llevan vivo y detenido gracias al mencionado tatuaje.

Manifestó que si hizo algo malo en aquel lugar, pues que se lo comprueben y que pague conforme a derecho, pero que lo regresen con vida ya que toda su familia se encuentra sumamente angustiada.

Solicitó a las autoridades del gobierno de Cuitláhuac García y a la SSP, que le informen su paradero ya que es el sostén tanto de ella, como de sus dos pequeñas niñas, una de seis meses y otra de seis años.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO