7 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Encuentran fosa clandestina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Misantla

 

 

La ubican en rancho asegurado al crimen organizado.

El sitio es rastreado por peritos de la FGE, extraoficialmente se dijo que habría encontrado tres cadáveres.

 

Redacción
Misantla

 

Personal de Fuerza Civil y Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía General del Estado, mantienen resguardado el Rancho "La Aurora", sitio el martes de ayer fue asegurado un inmueble utilizado como centro de operaciones del crimen organizado y en el que tras un enfrentamiento hubo tres abatidos, ayer por la mañana se informó que en el lugar se habrían encontrado fosas clandestinas.

Se dijo en el sitio se encuentra personal de Servicios Periciales quienes realizan excavaciones en el predio, no obstante hasta el momento no se ha informado de forma oficial sobre cuantos cuerpos o cadáveres se han encontrado debido a que las autoridades guardan hermetismo en torno a los hechos, de forma extra oficial se dijo que se habrían encontrado por lo menos tres cadáveres.

El Rancho “La Aurora”, ubicado a un costado de la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, muy cerca de "El Arco" de bienvenida a la ciudad de Misantla, municipio que gobierna Othón Hernández Candanedo, se encuentra bajo resguardo permanente por las fuerzas de seguridad en el lugar se realizan investigaciones y se rastrea el predio.

Cómo se recordará la madrugada del martes personal de la Fuerza Civil detectó en la entrada al rancho  a un individuo que portaba un arma larga, el cual al notar la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga hacia el interior del rancho iniciando una persecución.

Los oficiales fueron atacados a balazos por tres individuos que se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, por lo que el personal repelió la agresión iniciando un tiroteo en el que abatieron a por lo menos a tres criminales, quienes portaban armas cortas y fusiles de asalto.

El rancho fue asegurado y de acuerdo a la información oficial, en el lugar fue hallada una construcción rudimentaria de madera, la cual se presume era utilizada como centro de operaciones y posible campo de entrenamiento de miembros del crimen organizado.

En el interior del inmueble fueron encontradas varias armas de fuego tipo escuadras, seis fusiles de asalto, tres rifles de largo alcance, 11 cascos Kevlar, varios chalecos balísticos con insignias de la Policía Federal, fornituras, vestimenta tipo militar, equipos de radiocomunicación, esposas policiales, varias gorras con insignias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), palas, picos, municiones de cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores y libretas con presuntas anotaciones para el cobro de droga. Además de la camioneta Toyota, también fue incautada una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, color rojo y la camioneta marca Ford, tipo F-150, color negro.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO