28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Criminales interceptan camión de “Modatelas”

 

 

 

 

 

 

Sometieron al chofer y lo abandonaron en una barranca, luego el camión fue abandonado; pero sin la mercancía

 

 

 

 

Juan Carlos Jiménez

Tlapacoyan

 

En un operativo coordinado entre policía municipal y Fuerza Civil logaron la recuperación de un camión que transportaba telas para los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Misantla, esto gracias al apoyo que solicito el conductor de la unidad.

 

Los hechos se suscitaron la mañana de ayer, sobre la carretera federal número 131, en el tramo en el tramo Tlapacoyan – Atzalan, cuando personal de la policía local y Fuerza Civil realizaban un recorrido, cuando a la altura de la comunidad Los Manueles perteneciente al municipio de Atzalan fueron abordados por la víctima.

 

El agraviado se identificó como Javier Páramo Bello, de 63 años, con domicilio en Toluca, chofer de la tienda “Modatelas”, dijo que alrededor de las 08:00 horas, al circular sobre esa carretera a bordo de un camión,  vehículos tipo camionetas Nissan de color rojo de doble cabina modelo reciente, lo interceptaron tapándole el camino de las cuales se bajaron  cuatro personas con pasa montañas y armas cortas los cuales lo despojaron de sus pertenencias su celular y su dinero.

 

Arrebatándole el camión que conducía el cual se trata de un camión con caja seca marca; Frightliner, color blanco, placas de circulación 29-AM-1M de México carga.

 

Indicando que traía el camión a la mitad de carga el cual trasportaba telas la cual iba a entregar en la tienda moda telas de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Misantla.

 

Los criminales sometieron al chofer y lo a un barranco,  como a veinte minutos de la carretera federal, donde fue abanadonado, mientras que los delincuentes se daban a la fuga con todo y camión, el agraviado pidió ayuda a una persona que encontró cerca del sitio y lo apoyo en trasladarlo a la comunidad Los Manueles donde encontró a la policía.

 

Cabe mencionar, que el camión robado fue hallado en ese mismo tramo federal, a la altura de la comunidad Alseseca, donde los criminales abandonaron la unidad de transporte no sin antes haber robado la mercancía, la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía para lo conducente.

 

Cabe mencionar, que la carretera federal número 131, en el tramo en el tramo Tlapacoyan – Atzalan, se ha convertido en una de la zonas más inseguras para transportistas y comerciantes, pues en ese sector operan bandas dedicadas al robo de unidades de carga y en los últimos meses varios han sido víctimas con modus operandi similar, pues los grupos criminales operan libremente en camionetas con las cuales interceptan a su víctimas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO