28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Falsa alarma de disparos en Briones

 

 

 

 

 

Generó movilización policiaca y protocolos de seguridad.

Redacción AVC
Xalapa

El rumor de disparos en la zona de Briones generó que vecinos de la zona de Briones y Zoncuantla, en Coatepec, llamaran a elementos de seguridad para resguardar la zona.

Tanto el rumor de las detonaciones, como la alerta de vecinos y la movilización policiaca originaron que en las escuelas públicas y privadas de la zona se aplicaran los protocolos de seguridad para resguardar a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Al lugar llegaron patrullas de la Policía Federal, Fuerza Civil y la Policía Municipal, quienes realizaron rondines en los que constataron que se trató de un rumor, que generó alerta entre la población y en padres y madres de familia cuyos hijos estudian en la zona.

Las detonaciones se escucharon supuestamente alrededor de las 11:00 de la mañana, por lo que a través de redes sociales las instituciones educativas comenzaron a anunciar la aplicación de los protocolos para sus estudiantes.

Incluso, el personal directivo de las escuelas hizo el llamado a padres y madres de familia para que no acudieran a recoger a sus hijos a los planteles, pues la situación se encontraba bajo control, por la llegada de las fuerzas policiacas.

En cuanto a los vecinos organizados de los fraccionamientos de la zona, como Briones y Zoncuantla, dieron a conocer que habían solicitado la llegada de elementos del ejército, pues tenían identificado que en la zona de Mariano Escobedo es donde supuestamente habían ocurrido las detonaciones, al interior de una finca.

Los vecinos señalaron su preocupación, pues ya con anterioridad habían sufrido de diversos actos delictivos que iban desde el robo a casa habitación, hasta el uso de armas de fuego en atracos a los vecinos de la zona.

Los elementos de las tres corporaciones sólo se concretaron a hacer patrullajes por las calles y la carretera de la zona.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO