2 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mujer ejecutada a balazos

 

 

 

 

 

 

Dentro de hotel en Tecolutla.

María Elena Ferral

Tecolutla

A unas horas de iniciar el Festival del Coco, fue ejecutada a balazos una empleada del hotel

“Oasis”, ubicado en la Avenida Palmas, testigos señalan que son dos los presuntos asesinos quienes viajaban a bordo de una motocicleta, quienes entraron al lugar y abrieron fuego en contra de la mujer que quedó tendida sin vida en el pasillo.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio solicitado tras las detonaciones, pero como suele suceder, la respuesta llegó demasiado tarde pues los asesinos escaparon sin que hasta estos momentos se sepa algo de ellos.

La infortunada mujer que fue identificada como Yolanda Mercado, quedó tendida en el piso boca abajo, en medio de un charco de sangre por las heridas de bala que le arrebataron la vida en forma instantánea, por motivos que se desconocen, trascendió que recibió solo un impacto certero, que le provocó la muerte.

Más tarde arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, solo para acordonar el lugar, tomar datos y presenciar la labor diligencial, lejos de montar un operativo para dar con los responsables de esta cobarde agresión, de un crimen que se viene a sumar a una larga lista de asesinatos que sacuden a Tecolutla, pero que permanecen en la impunidad.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y del servicio forense iniciaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Semefo, para la práctica de la neurocirugía de Ley, familiares de la víctima acudieron al lugar tras recibir el aviso.

Tecolutla se volvió a “teñir de sangre” a unas horas de que diera inicio el Festival del Coco, la falta de seguridad permitió la huida de los asesinos y representa un riesgo para los visitantes a dicha festividad; en la escena del crimen los asesinos dejaron un panfleto en el que se amenaza a la población, un día antes apareció una manta.

Cabe señalar que el Hotel “Oasis” es propiedad de la hermana de Jacinto Manzano Díaz, quien el pasado 23 de enero, fue baleado en el hotel Costa Azul, en esta cabecera municipal, y logró sobrevivir, por lo que este hecho puede estar ligado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO