4 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sentencian a 30 años de prisión a dos homicidas

 

 

 

 

 

Mataron y torturaron a un adolescente en el 2010, los hechos en la Fredepo.

Redacción
XALAPA

Luego de que dos Tribunales de Alzada confirmaran la imposición de sentencia condenatoria e implementación de pena privativa de libertad obtenidos por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, al comprobar la culpabilidad de dos homicidas, fueron notificados de su situación legal por la autoridad judicial.

José Antonio “N” y Mario Alberto “N” fueron condenados a 30 años de prisión; así como al pago de una multa pecuniaria y reparación del daño, por hechos ocurridos en el año 2010, cometidos en agravio de quien se identifica como E.L.F.M., cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a un costado de un campo deportivo ubicado en la Unidad Habitacional Fredepo, en esta ciudad capital.

En diversas fechas, los hoy sentenciados interpusieron diversos recursos para revertir el ordenamiento judicial emitido en su contra; no obstante, la autoridad judicial dio firmeza a la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional.

En consecuencia, fueron remitidas las actuaciones procesales para la substanciación del recurso interpuesto y permanecen internados en el reclusorio regional ubicado en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

De acuerdo a los reportes los ahora sentenciados mediante tortura y ahorcamiento asesinaron a un menor de 15 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición a un costado del campo de futbol de la Fredepo.

Las autoridades ministeriales informaron en su momento que el menor respondía al nombre de E.L.F.M., contaba con 15 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc número 52, de la colonia Moctezuma, de esta capital.

El joven había salid de su domicilio para asistir a una fiesta, al parecer de 15 años, sin embargo ya no regresó a su casa, fue entonces como toda su familia, comenzaron a buscarlo y preguntando con vecinos, fueron informados horas después que lo habían encontrado muerto a un costado de la mencionada cancha de futbol.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO